lunes, 23 de noviembre de 2015

Noticas 23/11/2015


 Una noticia que me ha resultado muy buena, ya que es una de mis películas preferidas, y el juego promete ser entretenido. Os dejo la presentación que hace la editorial de él.

Gremlins va a ser un juego para 2 a 4 jugadores en donde cada jugador debe ir capturando Mogwais que se han escapado, pero claro, estos Mogwais podrán transformarse en Gremlins según las acciones de los jugadores y sus cartas jugadas (las cartas más poderosas tendrán una puntuación de reloj mayor que hará que en caso de transformaciones sean los jugadores que hayan jugado la puntuación de reloj más alta quienes deban transformar sus Mogwais). Las cartas de Mogwai/Gremlin son dobles, por una cara son Mogwais, con una puntuación positiva según el nivel del Mogwai y por el reverso son Gremlins, con una puntuación negativa variable (con lo cual sabemos los puntos positivos que vale un Mogwai, pero hasta que no se transforma no sabemos cuantos puntos negativos nos da!)

Además cada jugador tendrá su Mogwai personal al inicio de la partida (su Gizmo) y tendremos a Stripe incordiando (en forma de miniatura) al jugador que lo tenga según efectos de las cartas.

Cuando se acaba alguno de los mazos de juego (hay de mogwais de distintos niveles y las cartas de juego) la partida termina y se cuentan puntos por Mogwais (puntos positivos) y por Gremlins (puntos negativos) El que más puntos tenga, gana.

Como curiosidad decir que los Mogwais de nivel 3 (hay 1, 2 y 3) algunos de ellos al transformarse se transforman en Gremlins especiales (por ejemplo el Gremlin listo, o el Gremlin eléctrico, etc) que hacen cosas especiales y no sólo dar puntos negativos y que la Gremlin chica es la única que da puntos positivos al transformarse!

---------------------------------------------------------------------------------------------

Si algo tienen en común la mayoría de los juegos creados por los Ragnar Brothers es la originalidad de sus planteamientos. Aunque hasta el momento ninguno de sus títulos podrían considerarse clásicos, entre sus títulos encontramos juegos con cierta repercusión como Monastery, Fire&Axe: A Viking Saga o Canal Mania entre otros.

Niña y Pinta, cuya campaña de financiación acaba de comenzar en Kickstarter, es un juego de exploración del Nuevo Mundo, donde las grandes naciones como España, Inglaterra, Francia y Portugal envían barcos para traer riquezas al Viejo Mundo. A lo largo de la partida los jugadores podrán explorar, crear asentamientos e incluso luchar entre ellos si es necesario para ayudar a su país a desarrollar su cultura, ciencia y religión.

Aunque encontramos dados en el juego, estos no se lanzan sino que sirven para girar piezas de territorio para explorar el terreno del Nuevo Mundo. Los colonos se colocan en las tierras exploradas para generar ingresos. Cuando estos terrenos están ocupados se podrán erigir pueblos y ciudades. Los ingresos generados se usarán en el Viejo Mundo para comprar recursos para beneficiar el desarrollo de las exploraciones en el Nuevo Mundo o para acumular puntos de victoria generados por la Cultura, la Ciencia, la Religión y la Guerra. Niña y Pinta es, en palabras de sus autores, un juego muy exigente en el que los jugadores tienen que tomar decisiones constantemente sin apenas tiempos muertos entre turnos.

Será un juego para 1 a 4 jugadores, de una duración de 45 a 120 minutos y de 14 años en adelante.

---------------------------------------------------------------------------------------------


La plataforma Giochistarter intenta financiar la segunda edición de LORDS OF THE ICE GARDEN. Es un juego asimétrico de mitologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario